Mazorcas al vapor y asadas

Mazorcas al vapor y asadas

La verdad es que una mazorca asada es una delicia... pero hacerlas directamente al horno siempre las deja algo secas.

Leer más...
 
Queso fresco de untar a las finas hierbas

Queso vegadelfia

Se trata de un queso cremoso para untar, al estilo de los quesos frescos de los supermercados y cuya base es el tofu. Ésta receta la hemos sacado del blog de la Dimensión Vegana. Ellos la llaman vegadelfia. Como de costumbre, te recomendamos que acudas a su blog, en el que encontrarás un completo -y como siempre divertido- vídeo con todo el proceso de la receta.

Nosotros, hemos hecho nuestra adaptación, algo menos elaborada.

Leer más...
 
Gomashio (sal de sésamo)

Espaguetis con comashio

El gomashio  (o gomasio, españolizándolo un poco) es un condimento que se obtiene de tostar semillas de sésamo o ajonjolí y molerlas junto con sal. Es muy sabroso y aromático, y va estupendamente con un montón de platos, como la pasta, verduras, ensaladas...

Leer más...
 
Germinados caseros en botellas de refresco

Germinados

Germinar semillas en casa es bastante sencillo. Dicen los que dicen que saben que las semillas germinadas cambian sus propiedades nutricionales con respecto a las semillas sin geminar, y que, en general, tienen formas de vitamina y enzimas que no tienen sin germinar.

Bueno... en unos 5 días se pueden tener en casa germinados que se pueden añadir directamente a cualquier ensalada, o saltear en una sartén o preparar en un wok....

Necesitas: botellas de refresco, un poco de tela de mosquitera y goma elástica.

Leer más...
 
Café con cacao y cardamomo
Café con cacao y cardamomo

El cardamomo es una especia muy aromática.

Hemos hecho un café fuertecito en cafetera exprés. Al café molido hemos añadido una punta de cacao en polvo y una pizca de sal. (Sí, sal: es un potenciador del sabor).

En la taza, una vaina de cardamomo. Llenamos la taza con el café hirviendo... esperamos unos segundos y retiramos el cardamomo (si se deja demasiado, el perfume del cardamomo puede volverse desagradable)
Leer más...
 
Saltear pasta

Me gusta la pasta salteada. Al pasar por una sarten o un wok la pasta cocida adquiere un sabor y una textura muy agradable. Por un lado, el calor intenso del exterior sin humedad hace que la pasta se selle, quedando atrapado en el interior la humedad junto con los aromas del caldo, haciendo que las proteínas del trigo mantengan el interior de la pasta elástico; y por otro lado, la aparición de azúcares al tostarse el exterior le dan un toque de sabor muy agradable.

Pero para que la pasta salteada salga buena, ahí van tres cosillas a tener en cuenta:

Leer más...
 
Previo12Siguiente

Síguenos en Facebook