Inari sushi

Inari sushi 00

El inari sushi es un plato sencillo. Se trata de unas bolsitas dulces hechas de tofu frito lamadas aburaage, rellenas de arroz cocido o vaporizado.

Saquitos de tofu frito aburagee, para preparar inari sushiÉstas bolsitas se consiguen ya preparadas en supermercados de productos de asia. Las elaboran friendo láminas finas de tofu, y marinándolas en mirin Inari sushi 01(un vino dulce de arroz). Al freirse la lámina de tofu, forma una corteza elástica.

El interior de las bolsitas viene parcialmente cerrado -conforme sale de la fritura-, así que lo hemos abierto un poco con un cuchillo sin punta, lo justo para poder separarlo e introducir el arroz.

Ingredientes:

  • Bolsitas para inari sushi
  • Arroz jazmín
  • Vinagre de sake
  • Salsa de soja

Preparación:

Las bolsitas son muy sabrosas, así que en esta ocasión, las vamos a rellenar sólo de arroz, aunque algunas verduras salteadas podrían venirle bien.

Inari sushi 01El arroz lo hemos vaporizado, colocándolo en un recipiente plano resistente al calor de la vaporera, con el mismo volumen de arroz que de agua hirviendo. Es decir, para dos personas (6-8 saquitos) hemos puesto 1 vaso de arroz y 1 vaso de agua hirviendo en un recipiente plano, y éste lo hemos metido a la vaporera durante 20-25 minutos.

Con el arror templado, se coge un puñado y se aprieta en el interior del puño, para compactarlo, y se van rellanado las bolsitas. Puedes servir las bolsitas en cualquier posición, pero como el arroz va compactado y no se sale, a veces se sirven con la boca hacia abajo.

Lo hemos servido con un poco de vinagre de sake (que le va perfectamente) y un poco de salsa de soja aparte.

Como nota curiosa, parece que debe su nombre a Inari (稲荷), o Oinari  a una deidad de japón, protectora de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general, y cuyo nombre, a su vez, probablemente proviene de la expresión ine-nari (arroz creciente) (稲成り).


 

Síguenos en Facebook