Rollitos de yuba, rellenos de guisantes con champiñones

Rollitos de yuba con guisantes y champiñones

La yuba es un producto extraido de la soja. A veces se le llama "piel de soja" o "nata de soja" o algo así. Hoy en día es un producto que se fabrica a propósito con diversas presentaciones, pero realmente proviene de la elaboración tradicional de la leche de soja.

Si se hace leche de soja partiendo del grano, en el puchero donde se elabora, al enfriarse un poco la leche queda sobre la superficie una película sólida: eso es la yuba.

En los supermercados de productos asiáticos se puede encontrar facilmente deshidratada. Encontrarla fresca es difícil, ya que tiene una vida bastante corta.

La gracia de la yuba es que al rehidratarla y cocinarla se vuelve elástica, y si se hace a la plancha, además, ligeramente crujiente.

En esta ocasión, nosotros vamos a preparla de manera sencilla: en forma de rollito.

Ingredientes:

  • Guisantes congelados
  • Champiñones
  • Salsa de soja
  • Unas láminas de yuba

Preparación:

Ponemos a remojo la yuba en agua caliente. Yuba a remojoLa yuba que hemos comprado para hacer rollos viene en grandes obleas, de unos 30 cm de diámetro.

El relleno es sencillo: hervimos los guisantes unos 10 minutos en agua caliente con sal. Mientras, limpiamos y troceamos los champiñones.

En una sartén o wok muy caliente los salteamos bien, con algunas especias (pimienta, cebolla en polvo) y algo de salsa de soja.

Montamos los rollos, rellenado la oblea de yuba y plegándola sobre sí misma.

Pueden cocinarse ahora directamente sobre la plancha hasta que tomen color, pero mejor si se pasan antes por vapor.

Así pues, hacemos los rollos al vapor unos 5 minutos, y luego los pasamos por la plancha para que queden crujientes.

 


 

Síguenos en Facebook