Sopa de mijo con pimientos y seitán

Sopa de mijo con pimientos y seitán

El mijo es un cereal delicioso y muy nutritivo, que toma el sabor de cualquier hortaliza. Aprovechamos esa característica para acompañarlo de pimientos, y unas bolitas de seitan para darle más consistencia.

Ingredientes:

Para 2 o 3 personas

  • Para las bolitas de seitan:
    • medio vaso de gluten de trigo
    • Un par de cucharadas de salsa de soja
    • medio vaso de agua+Un poco de caldo de verduras deshidratado (o natural)
  • 1 vaso de mijo
  • Una patata
  • 1 litro de agua + 2 pastillas caldo de verduras deshidratado (o natural)
  • Medio pimiento y cualquier otra hortiliza que te guste
  • Una patata

Preparación:

En una olla, ponemos un chorro de aceite, y rehogamos el pimiento, finamente picado durante unos minutos, hasta que coja algo de color dorado.

Cuando esté, echamos un litro de agua y un 2 cubitos de caldo de verduras

Mientras, preparamos la mezcla para el seitan, utilizando la misma cantidad de gluten que de líquido. Medimos medio vaso de seitán, y la misma medida de líquido, que saldrá de poner dos cucharadas de salsa de soja, un cuarto de pastilla de caldo de verduras, y el agua que haga falta hasta alcanzar el mismo volumen que el gluten. Amasamos un poco hasta formar una pasta elástica (el seitán en crudo).

En el agua hirviendo, echamos el mijo y el seitán, y dejamos hervir unos 8 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos la patata cortada a trozos pequeños, y dejamos hervir unos 12 minutos más. El mijo absorberá muchísmo líquido. Si ves que durante el proceso queda muy seco, añade un poco más de agua (se cortará un poco la cocción)... No cuentes el tiempo mientras no hierva.


 

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