Níscalos con arroz jazmín al azafrán

Arroz al azafrán con níscalos_1

Nos han regalado unos níscalos maravillosos y fresquísimos, recogidos en el campo. Hay que hacerles honor, preparándolos como se merecen. Los hemos cocinado con una gota de coñac, y los hemos acompañado de arroz jazmín cocinado con azafrán.

El arroz jazmín es una variedad que suelta poco almidón, no absorbe demasiado caldo y queda suelto. Me gusta para ser salteado, pero cualquier otro que no quede demasiado pastoso estará bien. El arroz jazmín no necesita demasiado tiempo de cocción.

Ingredientes:

Para 2

  • Un vaso de arroz jazmín
  • Azafrán_1Unas tres hebras de azafrán (o un sobrecito)
  • Una cucharada de coñac
  • Níscalos
  • Un poco de sal y aceite de oliva

Preparación:

Empezamos por el arroz. En una sartén grande ponemos un par de cucharadas rasas de aceite, y rehogamos el arroz en crudo durante 2 o 3 minutos. Añadimos 2 vasos de de agua, el azafrán y una cucharadita rasa de sal. Llevamos a ebullición, y cuando empiece a hervir, bArroz al azafrán con níscalos_2ajamos un poco el fuego y lo dejamos unos 14 minutos. Cuando esté, lo tapamos y reservamos.

Mientras, lavamos bien los níscalos y los troceamos si son muy grandes. Ponemos otra sartén con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, echamos los níscalos y los salteamos a fuego fuerte durante 2 minutos, añadiéndoles una cucharadita de sal.
Si sueltan un poco de agua, la sacamos de la sartén con una cuchara y la echamos en la sartén del arroz (tanto si está todavía al fuego como si lo tenemos ya reposando tapado).

Bajamos el fuego, echamos una cucharada de coñac y dejamos a fuego medio unos 6 minutos más.

Cuando los níscalos ya casi estén, los retiramos y volvemos a poner al fuego muy fuerte la sartén del arroz, echamos los níscalos y lo terminamos de saltear todo durante 2 o 3 minutos, hasta que tome un color ligeramente dorado.


 

Síguenos en Facebook