Risotto rosso no muy italiano

 

Risotto Rosso

El risotto rosso es un arroz de estilo italiano, ligeramente meloso que, por lo que tengo entendido se elabora con una hortaliza de la misma familia que las endivias (un tipo de achicoria) llamado radiccio, que proporciona el color, y seguramente sabor. El radiccio no se encuentra en España, o al menos, yo no lo tengo a mano.
Sin embargo, siguiendo (otra vez) una idea de los chicos de Dimensión Vegana, hemos hecho esta sencilla adaptación con remolacha, que aunque no sepa exactamente igual, tiene un aspecto similar y un sabor muy agradable.

 

Ingredientes:

Para dos

  • 1 remolacha cocida
  • 1 cebolla dulce
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Un vaso de arroz crudo
  • Un vaso de vino tinto
  • Unos tres o cuatro vasos de caldo de verduras (o un cubito de caldo de verduras)
  • Una pizca de pimienta
  • Un poco de orégano

Preparación:

En una sartén, a fuego medio ponemos a pochar la cebolla bien picadita con aceite (cinco minutos). Cuando esté, echamos el arroz crudo y rehogamos todo a fuego muy lento (1 o 2 minutos).

Trituramos la remolacha, junto don dos o tres cucharadas de agua, para que no quede muy espesa, y la echamos a la sartén también. Rehogamos de tres a cinco minutos más, a fuego flojo.

Echamos ahora el vino, y dejamos de nuevo de tres a cinco minutos.

Echamos dos vasos de caldo (o una pastilla de caldo vegetal y dos vasos de agua). Removemos y llevamos a ebullición. Bajamos de nuevo el fuego y dejamos cocer tranquilamente unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, echamos un vaso más, y dejamos otros 10 minutos. Si hacia el final de esos 10 minutos lo vemos muy seco, añadimos otro vaso de líquido. El arroz debe quedar seco pero meloso.

La cocción son aproximadamente 20 minutos en total desde que se echa el caldo (o el agua con el cubito).

Servimos inmediatamente con un poco de pimienta molida por encima y orégano.

 

 


Si quieres el arroz más meloso, puedes mezclar en el último momento un par de cucharadas de margarina, o de aceite.


 

Síguenos en Facebook