Berenjenas salteadas con patatas y cebolla

Salteado de berenjenas con cebolla

¡Oh, cielos! ¿Qué hago de cenar?
Hmmm... a ver... una berenjena, un par de patatas, una cebolla... ¡Todo a la sartén!

Ingredientes:

Para 2

  • Una berenjena grande
  • Una cebolla dulce
  • Dos patas
  • Un poco de margarina
  • Un poco de aceite de oliva

Preparación:

Lava y corta la berenjena en dados. Prepara un cacharro con agua y un buen puñado de sal. Echamos los dados de berenjena. Verás que tienden a flotar. Pon un plato hondo encima, para que haga peso y no floten. Las vamos a dejar ahí al menos 10 minutos (Al menos media hora sería mucho mejor).

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos a dados. Las enjuagamos un poco para que se vaya el almidón, y las echamos a hervir en un cazo con un poco de sal. De 13 a 15 minutos hirviendo estará bien. (También vale ponerlas al micro, cubiertas de agua con sal unos 14 minutos a 800W)

Ponemos a calentar una sartén o un wok, y echamos la cebolla picada finamente, con un chorrito de aceite. La dejamos pochar 3 o 4 minutos. Cuando esté blandita, sacamos la berenjena del agua, la escurrimos bien y la echamos a la sartén. La dejamos a fuego flojo unos 10 minutos, removiendo de cuando en cuando... Cogerá color.

Echamos las patatas bien escurridas con un poco de margaria, y saltemos un par de minutos.

Tofu seco ralladoEcha si quieres tus especias favoritas o una cucharada de salsa de soja, o de ese bote de salsa especial para wok que compraste en no-se-donde.
En esta ocasión, nosotros hemos echado un poco de tofu seco aromatizado, con algas y sésamo


 

Síguenos en Facebook