Libritos de lomo de berenjena [veganiza al chef]

Libritos de lomo

Participamos de nuevo en el evento veganiza al chef, con la receta de libritos de lomo de Txaber Allué. A la vista de la receta, está claro que se trata de una comida rápida y sin complicaciones. A la hora de pensar en una versión vegana hemos intententado llegar a un punto de compromiso entre la rapidez y el parecido. Finalmente hemos optado por realizar los libritos con "lomo" de berenjenas, rellenos de un "jamón" de soja, y un "queso" de patata.

Leer más...
 
Clips de cogollos con mango [Veganiza Al Chef - Juan Mari y Elena Arzak]

Clips de cogollos con mango.

En esta ocasión preparamos esta receta para el evento Veganiza al Chef del mes de agosto. Se trata de una receta de Juan María y Elena Arzak. Es un plato de elaboración sencilla, aunque algo laborioso. No sólo lo hemos veganizado, sino que lo hemos adaptado un poco a nuestros gustos y a los ingredientes que utilizamos normalmente.

Leer más...
 
Crema de cebolla y miso

Crema de cebolla y miso

Un sabor realmente sorprendente. El miso es una pasta fermentada a partir de la soja, y en algunos casos incorpora otros ingredientes. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de alimentación asiática, y también en algunos supermercados.

Leer más...
 
Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Pimientos rellenos tortilla 01

En esta ocasión queremos sumarnos al reto propuesto para mayo en veganiza al chef, los pimientos rellenos de tortilla de patatas del chef Bruno Oteiza. Intentaremos hacer una versión vegana, y algo menos frita.

Leer más...
 
Jiaozi o gyōza, empanadillas chinas a la plancha y al vapor

Jiaozi gyoza empanadillas chinas

Este tipo de empanadillas, jiaozi o gyōza se consumen habitualmente en China, Japón y otros paises de asia. Quizá las hayas visto en algún restaurante chino. Son muy sencillas de hacer y muy sabrosas. La masa se elbora con harina de trigo, pero apenas sin grasa, lo que hace que no hojaldre, y la mantiene elástica. El relleno puede ser muy variado. Nosotros lo haremos con base de setas shiitake y cebollino con soja. Se pueden elaborar de varias maneras, pero una de las más habituales es utilizar un poco de plancha, para caramelizar la superficie de la empanadilla y un poco de vapor para terminar la cocción.

También se pueden congelar a media cocción, con lo que prepararlas al sacarlas del congelador es cosa de cinco minutos.

Leer más...
 
Soja amarilla con patatas y chorizo

Soja amarilla, con patatas y chorizo

Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, que dice el refrán... vuelve el frio unos días, así que habrá que preparar un plato rotundo... de esos para hacer "de un día para otro". La soja es una legumbre de un sabor muy suave, aunque de textura compacta. Es muy energética, y tiene un aporte grande de proteínas y grasa, comparado con el resto de las legumbres.

Leer más...
 
Previo12345678910Siguiente

Síguenos en Facebook