Pan integral de espelta

La harina de espelta da un sabor distinto al pan. La espelta es una variedad de trigo (triticum spelta) bastante rústico y nutricionalmente muy rico, comparado con las harinas de trigos más productivos. Contiene buena cantidad de proteinas -incluido el gluten-, lo cual hace que panifique bien. No se suele encontrar en supermercados. Nosotros la compramos en herbolario. Tiene un precio bastante superior a la harina de repostería, e incluso superior también a la harina de fuerza de trigo duro. Dicen que se debe a que esa variedad de trigo tiene bastante demanda y poca producción.

Ingredientes:

  • 200g de harina integral de espelta
  • 200g de harina de fuerza
  • 275ml de agua
  • Levadura de panadería (segun indicación del fabricante)
  • Una cucharadita de sal

Preparación:

Amasamos todos los ingredientes hasta obterner un pastón manejable y que se despeque de los dedos con facilidad, y dejamos reposando tapado con papel film unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo, hacemos un segundo amasado durante unos 10 minutos y formamos los panecillos, que dejamos levando una hora y media aproximadamente, o hasta que doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 180º con un recipiente resistente que contenga un poco de agua -esto ayuda a mantener la humedad- en el interior del horno durante la cocción-. Espolvoreamos con harina y los metemos durante unos 50 minutos.

Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 


 

Síguenos en Facebook