Brioche à tête

Según la forma que se dé a un pan de brioche, a veces tiene curiosos apellidos. En esta ocasión no hablamos de la receta, sino de la forma del bollo.

El brioche à tête tiene lo que a mi me falta: cabeza. Es un brioche hecho en molde, con una pequeña protuberancia encima. Creo que es típico de París.

Las receta de la masa del brioche está aquí.

Necestamos moldes con forma de vasito o de magdalena: pueden ser metálicos o de silicona. Si utilizamos moldes de silicona no es necesario tomar ninguna precaución, pero si utilizamos moldes metálicos, conviene engrasarlos bien, o forrar las paredes con papel de horno.

Tenemos que formar una bola que ocupe aproximadamente la mitad del volumen del molde. Como el molde tiene forma cónica, eso será algo más de la mitad en altura. Luego, tomamos una pequeña porción de masa, hacemos una bolita y la colocamos arriba del todo.

brioche a tete

Los dejamos levando hasta que al menos doblen su volumen (quiza 1 o 2 horas, dependiendo de la temperatura).

brioche a tete2Cuando estén a punto, precalentamos el horno a unos 220º, pintamos con huevo batido y los dejamos en el horno unos 25-30 minutos.

Se deben desmoldar en caliente, o reabsorberán humedad.

 

 


Si ves que a mitad de la cocción están tostándose demasiado, abre el horno y colócales un trozo de papel de aluminio por encima.

 

 


Si quieres que brillen, píntalos con una mezcla de 2 cucharadas de leche de soja, 1 cucharada de aceite y 1 de azúcar.


 

Síguenos en Facebook