Torta de brioche rellena de chocolate


Un brioche hecho en molde, relleno de una pasta de chocolate. Hemos procurado, en la medida de lo posible que el relleno no se salga durante el levado o la cocción.

En otro artículo anterior, ya hablamos de la masa básica del brioche, que es la misma que utilizamos para esta torta.

Las receta de la masa del brioche está aquí.

 

 

Para el relleno de chocolate

  • 150g de chocolate
  • 60ml de leche de soja
  • 25 ml de aceite de girasol
  • Un poco de agua

Preparación:

Preparamos la masa según la receta del enlace de arriba.

Mientras está levando, podemos aprovechar para hacer el relleno. Por un lado, se funde la cobertura de chocolate con el micro o al baño maría. Por otro, se pone a calentar la leche de soja con el aceite de girasol y dos cucharadas de agua (no hace falta que hierva). Cuando tengamos las dos cosas, se va echando la leche con el aceite en el chocolate fundido removiendo sin parar hasta integrarlo bien. Lo dejamos reservado para que vaya templando su temperatura. A medida que se enfríe irá también espesando.

Cuando la masa esté lista, tras el tercer amasado, dividimos la masa en siete partes iguales. Cada parte la estiramos para formar una tira alargada y plana. En el centro de cada tira colocaremos un cordón del relleno.



Luego, plegaremos esta tira a lo largo por el centro, procurando que todo el relleno quede en su interior. Ten cuidado: donde haya tocado el relleno la masa no se pegará bien.

Sólo queda disponerlo en el molde sobre un papel de horno de ésta manera:


Ahora, lo dejamos tapado con papel film hasta que doble o mejor, triplique su volumen.

Cuando lo ha hecho sólo queda pintarlo con una mezcla de 2 cucharadas de leche de soja, 1 de aceite de girasol y 1 de azúcar,  y meterlo al horno a 180º durante una media hora. Si te apetece, también puedes espovorear un poco de azucar por encima.


 

Síguenos en Facebook