Pan naan

Pan naan

El pan estilo naan es una torta de harina muy especiada. Es un pan muy facil de hacer y muy rápido

Leer más...
 
Brioche à tête

Según la forma que se dé a un pan de brioche, a veces tiene curiosos apellidos. En esta ocasión no hablamos de la receta, sino de la forma del bollo.

El brioche à tête tiene lo que a mi me falta: cabeza. Es un brioche hecho en molde, con una pequeña protuberancia encima. Creo que es típico de París.

Leer más...
 
Torta de brioche rellena de chocolate


Un brioche hecho en molde, relleno de una pasta de chocolate. Hemos procurado, en la medida de lo posible que el relleno no se salga durante el levado o la cocción.

Leer más...
 
Colines con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 «pa las niñas»

Nuestra perra Nunu tiene desde pequeña problemas en las articulaciones. Aparte de su medicación habitual y una alimentación adecuada, hemos decidido darle aportes alimenticios de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que aunque no se sabe a ciencia cierta si puede producir un beneficio evidente, sin duda sí forman parte fundamental de procesos biológicos relacionados con una más lenta degeneración de los cartílago, y su presencia, favorece los mecanismos antiinflamatorios naturales, aparte, por supuesto, de participar en otros muchos procesos del cuerpo.

En el mundo vegetal, algunas semillas como el lino, la onagra y las nueces contienen una buena proporción de ellos -especialmente de Omega-6-. Así pues, estos colines están enriquecidos con semillas de lino, que se pueden encontrar en los supermercados (a veces bajo el nombre de "semillas de linaza").

De paso, nuestra otra perrilla, Lala -la de la derecha-, se lleva también un colín de estos de vez en cuando.

Nunu: "Haaaaaaambre...."Lala: poniendo ojitos

Además, las semillas de linaza aportan un sabor muy agradable.

Leer más...
 
Base de pizza



Hacer una base de pizza no es algo tan complicado y el resultado sí es muy bueno. . Recetas hay cientos, ésta es tipo pan y está enriquecida con un poco de mantequilla. Así la hacemos nosotros normalmente.

Leer más...
 
Pan con masa madre al soplete

Un pan de mucha miga suave, esponjosa, y una corteza delicada y tostada producida con un soplete después de la cocción.

Leer más...
 
Previo1234Siguiente

Síguenos en Facebook