Crema de cacao con avellanas

Una cremita de cacao con avellanas casera, ideal para untar.

Ingredientes:

  • 60g de avellanas tostadas
  • 40g de azúcar glass
  • 75g de chocolate negro fondant
  • 25g de chocolate blanco
  • 50g de margarina
  • 100ml de leche de soja

Preparación:

En el vaso de la batidora (o picadora o thermomix o similar) ponemos las avellanas, el azúcar y la mitad de la leche, y trituramos todo lo más finamente posible. (Si no tenemos azucar glass, se puede hacer perfectamente con azúcar normal, pero si puedes, tritúralo un poco él solo y luego añade las avellanas y la leche, para que esté mas fino)

En un cazo ponemos el resto de la leche, la margarina y los chocolates, y calentamos a fuego flojo... vamos removiendo hasta que los chocolates se hayan deshecho. No debemos dejar que hierva... solo calorcito y paciencia.

Cuando esté bien mezclado todo, retiramos del fuego y echamos la pasta de avellanas, azúcar y leche de soja, removiendo para integrarlo todo bien.

Y ya está... dejamos enfriar un poco y guardamos en un frasco de cristal bien limpio. Cuando termine de enfriarse completamente cogerá cuerpo y untuosidad.

Debe guardarse en el frigorífico. Aguantará en buenas condiciones unos cuantos días.


Por supuesto, puedes variar la cantidad de chocolate negro y blanco a tu gusto. También puedes utilizar cacao soluble en polvo, pero entonces no utilices azúcar, o reduce la cantidad drásticamente, ya que estos productos suelen llevar azúcar en cantidad.


Quizá te interese también:
 

Síguenos en Facebook