Pudding de pan

Pudding de pan_1

Un postre agradable muy fácil, muy rápido, y sorprendentemente bueno. Es una especie de flan blaaaando de pan con aroma a canela y limón.

Ingredientes:

  • medio litro de leche de vegetal para el flan
  • 1/4 más de litro de leche para humedecer el pan.
  • Flan potáx (flanín)Un sobre de preparado para hacer medio litro de flan
    (Se puede sustituir por una cucharada grande de fécula de maíz y un poco de esencia de vainilla, y si quieres que tenga color amarillo, un poco de cúrcuma o tartracina -el colorante de la paella-)
  • 100g de pan que te guste
  • Una ramita de canela
  • Un par de tiras de corteza de limón
  • 2 o tres cucharadas de azúcar o endulzante al gusto
  • caramelo líquido

{preparación}

Ponemos a calentar un cuarto de litro de leche, con la rama de canela y un par de tiras de corteza de limón (solo la parte amarilla, que la blanca amarga al cocer). Lo dejamos hervir un par de minutos, para que la leche coja el sabor, y dejamos enfriar unos minutos. Retiramos la canela y el limón, y usamos ésta leche aromatizada para remojar bien el pan, que habremos cortado en trozos no muy grandes.

Del medio litro de leche para preparar el flan, separamos la mitad de un vaso, y el resto la ponemos a hervir junto con dos o tres cucharadas de azúcar.

En el vaso en el que hemos separado un poco de leche fría desleímos el contenido del sobre del preparado para flan. Cuando la leche del fuego empiece a hervir, echamos el contenido del vaso, removemos y dejamos cocer un par de minutos. Apagamos el fuego, y finalmente, escurrimos un poco el pan (que estará blandito) y lo echamos también al cazo, removiendo un poco, pero sin que se deshaga demasiado.

Preparamos unos moldes para flan con caramelo líquido en el fondo, y echamos la preparación. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente un par de horas, y luego lo podemos guardar en el refrigerador para que temine de tomar consistencia.

La preparación es más blanda que un flan, pero aún así se podrá desmoldar.


 

Síguenos en Facebook