Soletillas

Soletillas

Las soletillas son bizcochuelos alargados, que pueden hacerse blanditos -como a mi me gusta-, o duros, crujientes y secos, para acompañar alguna bebida caliente. Los de la foto están blandiiiiiiiitos :-D

Ingredientes:

  • 100g de tofu sedoso (o blando)Tofu suave en brick
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 100g de azúcar
  • 140g de harina
  • 1 cucharada rasa de levadura química para repostería
  • Un poco de azúcar glass para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º. Tamizamos la harina junto con la levadura química y la reservamos.

Vamos a batir el tofu con el azúcar y el aceite, utilizando unas varillas durante unos minutos. Quedará una crema suave. Si logramos atrapar un poco de Soletillas con panela_1aire en el interior de la crema, mejor que mejor. Incorporamos la mitad de la harina y seguimos batiendo... finalmente, la otra mitad y batimos un poco más.

(La cantidad de humedad que aporta el tofu y la cantidad de humedad que absorbe la harina no siempre es previsible. Ten en cuenta que queremos que la masa quede como una crema espesa. Si ves que es más bien una pasta, añade unas cucharadas de agua o leche vegetal y sigue batiendo un poco.)

Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla ancha. Sobre una bandeja de horno con papel de horno ligeramente aceitado hacemos churritos de unos 6 o 7 cm de largo, y no más de 2 de ancho. No importa demasiado que no queden perfectos, cambiarán de forma con la cocción.... pero eso sí, deja espacio de separación. Crecerán hasta el doble de su tamaño, especialmente a lo ancho.

Metemos en el horno a 190º durante unos 12 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar.

Las de la foto de abajo están oscuritas porque hemos utilizado azucar moreno integral de caña (panela molida).


 

Síguenos en Facebook