Helado de after eight (menta y chocolate)

 Helado de after eight (menta y chocolate)

El after eight, toda una institución, es un bombón de chocolate con forma de lámina cuadrada, y un sabor característico. Este helado intenta imitar sus aromas.

Ingredientes:

  • 700ml de leche de soja
  • 300ml de concentrado de menta (de Lidl)
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • 200g de chocolate fondant

Necesitaremos también una sorbetera o heladera, es decir, una máquina de hacer helados doméstica

Preparación:

Jarabe de mentaEn esta ocasión, uno de los ingredientes es un jarabe de caramelo que se compra en los supermercados Lidl. Creo que no tienen todo el año.
También lo he encontrado en Carrefour, en la sección de alimentos de otros paises. La rotulación no es exactamente la misma que la de Lidl, pero la forma de la botella es inconfundible.

Mezclamos en un recipiente la leche de soja, el jarabe de menta y el aceite de girasol. Ponemos la heladera en marcha, y vamos vertiendo el preparado poco a poco. Dejamos la heladera actuando unos 45 minutos, que es lo que tardará en hacerse el helado. Este helado tiene muy poca grasa (la poca que aporta el aceite de girasol), así que saldrá más parecido a un sorbete que a un helado mantecoso

Cuando falten unos minutos para que se cumpla el tiempo, derretimos el chocolate, bien al microondas o al baño maría. Cuando esté derretido, vamos echando un hilito en la heladera, que caerá sobre el helado. El chocolate se solidificará al tocar el helado. La idea es que queden trozos irregulares integrados en el helado. Si es necesario, para un poco la heladera yCrema de avena ayuda a integrar el chocolate con una cuchara.

Ya está listo. Puedes consumirlo en el acto, o poner en envases individuales y congelar. Al congelarse es posible que se haga más duro, dado que el agua que contiene cristaliza un poco más. Para que recobre un poco su textura, conviene sacarlos del congelador unos 10 minutos antes de consumir, o meterlos en el horno microondas unos 15 segundos.


Si prefieres el helado mantecoso, sustituye parte de la leche de soja por nata vegetal (de avena, por ejemplo)


 

Síguenos en Facebook