Helado de melón con physalis al chocolate

 Helado de melón con physalis al chocolate

Muy sencillo. Requiere algo de premeditación.

Ingredientes:

Para dos:

  • 250g de melón (congelado en trocitos)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de azúcar
  • 6 u 8 corazoncillos
  • 25g de chocolate para fundir (fondant)

Preparación:

Physalis

El fruto del physalis es muy curioso. Al menos en España no estábamos muy acostumbrados a verlo. Recibe otros muchos nombres, como corazoncillo, farolillo chino o alkekenji.

Últimamente se ve bastante por los supermercados, y, aunque es un producto de bastante más precio que otras frutas, siempre tiene algo de gracia comer frutas nuevas.

El fruto viene dentro de unas hojas cerradas sobre él. Suele servirse con éstas hojas porque son vistosas. Las levantamos hacia arriba y las dejamos puesta. Lavamos la piel con cuidado de no mojar las hojas y secamos bien los frutos.

Fundimos el chocolate... no mucho. Lo justo para que esté pastoso. Esto se puede hacer con el microondas (lo ponemos unos 30 segudos, y removemos, otros 30 y removemos... así dos o tres veces, hasta que esté fundido), o bien al baño maría.

Utilizaremos un plato llano para dejar los physalis... engrásalo con aceite o margarina para que no se peque el chcocolate. También puedes utilizar un poco de papel de horno.

Mojamos el fruto en el chocholate, cogiéndolo por las hojas, y lo ponemos sobre el plato o el papel de horno.. y dejamos que solidifique. Si lo pones en el frigorífico y el chocolate no estaba muy caliente, en unos 10 minutos estará sólido.

Con respecto al melón, es necesario tenerlo congelado. Se parte la pulpa en daditos, y se pone en el congelador, dentro de una bolsa o cualquier otro recipiente. En ese sentido, es necesario un poco de premeditación. Yo, en realidad, no he tenido premeditación... tengo varios recipientes con fruta en el congelador por si me apetece hacer helado.

Lo sacamos unos 15 minutos antes de hacer el helado (o si no tienes paciencia, 20 o 30 segundos de microondas también sirven).

Ponemos en el vasod e la batidora los trocitos de melón, el azúcar y la canela. Con las cuchillas vamos triturando y así obtenemos el helado.

Finalmente, sacamos los physalis del refrigerador y los utilizamos para adornar.


 

Síguenos en Facebook