Dorayakis de Doraemon

 dorayaki

La merienda favorita de Doraemon. Un bollito formado por dos tortitas relleno de anko.

El anko (abajo a la izquierda) es una pasta que se elabora a partir de unas pequeñas judías de color rojo llamadas azuki (abajo a la derecha), que son ligeramente dulces. No son las alubias rojas que estamos acostumbrados a ver en España. El azuki se cultiva principamente en asia, es más pequeño, más dulce, más áspero y requiere menos cocción. A veces se denomina a estas judías soja roja, pero en realidad, no tiene nada que ver con la soja.

AnkoAzuki

El anko que hemos comprado está hecho un bloque (En está presentación sólida se le llama también yokan)

Las tortitas del dorayaki tienen poco misterio :-D

Por supuesto, puedes rellenarlas de lo que te apetezca... pero las que come Doraemon son de anko.

Ingredientes:

Para dos o tres dorayakis:

  • 3/4 de taza de harina
  • 1/2 taza de leche de soja
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Pasta anko al gusto.

Preparación:

Doraemon comiendo un dorayakiPonemos a calentar una sarten antiadherente o una plancha a fuego fuerte. Mientras, En un bol ponemos la harina tamizada y mezclamos bien con la levadura química, el azúcar y la sal, en seco. Añadimos la leche de soja y batimos un poco, procurando que no queden grumos. Debe quedarnos una papilla viscosa... no muy líquida y para nada sólida. Ten en cuenta que al echarla en la sartén queremos tortitas.

Engrasa un poco la sartén con una gota de aceite, y echa dos cucharadas de la papilla. Al cabo de un minuto la torta estará un poco seca y se podrá dar la vuelta. Deja otro minuto más y sácala.

Haz un número par de tortas, si es posible.

Ahora solo queda rellenarlas con anko. Si lo has comprado sólido, deshazlo con un poco de calor (unos segundos de microondas son pefectos).

Aplasta un poco los bordes de las tortitas, y ¡ya tienes un dorayaki!

 


 

Síguenos en Facebook