Helados «raw» de frutas.

helado de  sandia y lima

La verdad es que nunca antes había hecho helados de ésta manera. Ni siquiera los había visto hacer así. Esta forma de hacer los helados la vi en dimensión vegana.

Consiste, básicamente, en congelar la fruta... y luego triturarla congelada para hacer el helado. Los vasitos de la foto son de sandía y lima.

Ingredientes:

Sólo se necesita fruta y azúcar... y cualquier otra cosa que te apetezca echar.

  • En este caso, el de la foto, nosotros hemos utilizado para dos vasitos de helado unos 300g de sandía (congelada) y el zumo media lima (sin congelar) con dos cucharadas de azúcar glass. También añadimos, antes de exprimir la lima, la ralladura de la cáscara de esa media lima.

  • También hemos probado con un helado de fresa y platano: unos 200g de fresa (congelada) y un plátano (congelado), y sólo una cucharada de azúcar. El plátano da cremosidad al helado, y por supuesto, su sabor.

Preparación:

La idea es lavar y trocear la fruta en pequeños trocitos. Éstos trocitos los congelamos, para que estén listos cuando queramos hacer el helado.

Se tarda sólo unos minutos en preparar el helado: saca la fruta del congelador, con un par de minutos, al estar troceada podrás separala un poco.

Introdúcela en una picadora, o utiliza una brazo triturador de gran potencia, junto con azúcar glass al gusto y un chorrito de agua.

Ya está saldrá un helado cremoso y riquísimo. Si las frutas que utilizas no tienen mucha grasa (como la sandía o la fresa), el helado será más tipo "sorbete", y si tienen algo de grasa, como el plátano, saldrá mucho más cremoso.


Por cierto, siguiendo los consejos de los chicos de dimensión vegana hemos congelado el plátano con piel, cuando estaba en su punto (no muy maduro, que no nos gusta).... y al sacarlo del congelador, basta esperar un par de minutos para que se pueda pelar perfectamente y trocear. Tiene todo su sabor y no se oscurece ;-D


 

Síguenos en Facebook