Rollitos de canela / Cinnamon Rolls / Kanelbullar

Rollos de canela 1

Un bollito dulce muy aromatizado, para la merienda. En Estados unidos los llaman Cinnamon rolls, y los toman cubiertos de distintas glasas, aunque parece que el bollo tiene su origen en el norte de Europa. Por ejemplo, en Suecia, que les llaman Kanelbullar. Nuestra versión, además de no utilizar ingredientes de origen animal, tampoco tiene mucha grasa ni mucho azúcar.

Leer más...
 
Anko. Pasta dulce de judías azuki

 

Anko, Pasta de azuki.

El anko es una pasta dulce, similar a una confitura, muy utilizada en paises como Japón o China, hecha a partir de las judías de la variedad azuki (o adzuki). Puede utilizarse como cualquier otra confitura, pero es especialmente conocida por ser uno de los rellenos más frecuentes de los daifukus y los dorayakis.

Leer más...
 
Crema catalana / Crème brûlée vegana

Crena catalana

Vamos a hacer una versión de crema catalana o crème brûlée francesa. Hay muchas variantes, y muchas recetas, ya que parece que es un postre con bastante tradició. Se tiene constancia de postres similares desde el siglo XIV.

Básicamente, es una crema pastelera aromatizada, a la cual se le añade azúcar por encima, que se tuesta con u hierro al rojo, convirtíendose en caramelo sólido y crujiente en pocos instantes.

La crema no tiene complicación, y el caramelo tampoco, pero necesitaremos algún artilugio para caramelizar. Aunque hay varias alternativas, lo más cómodo hoy en día es el soplete de cocina.

Leer más...
 
Tarta vegana del vecino de abajo de San Marcos

Tarta de san marcos

La tarta de San Marcos se ha hecho popular en muchas pastelerías. Es una tarta hecha de bizcocho genovés empapado en almíbar, con una capa de nata montada dulce, y habitualmente, también con otra de trufa de chocolate. Se suele cubrir con una capa de crema de yema tostada. Su origen y el origen de su nombre no está claro, pero es reciente (del siglo XX) y proviene de la ciudad de León. Supongo -esto es cosa mía- que se le ocurrió a alguna pastelería de allí, que le puso el nombre por el convento de San Marcos -que está en esa ciudad-.

Bueno... nosotros vamos a hacer una tarta de un aspecto similar, vegana, claro está... pero la verdad, me da muchísima pereza andar montando natas, así nosotros la vamos a rellenar de una crema ligera sin montar y que además, aguanta de un día para otro perfectamente. La cobertura va a ser de crema de panela o miel de caña y caramelo tostado.

Leer más...
 
Piña a la oriental

Piña a la oriental

Un nombre rimbombante para una preparación sencilla :-D Se trata tan solo de piña aromatizada con naranja, menta y canela.

Leer más...
 
Orangette: palitos de piel de naranja confitada con chocolate

orangette pielde naranja confitada con cocholate

Esto es una auténtica delicia. Muy sencilla de hacer, y te va a impresionar.

Leer más...
 
Previo12345678910Siguiente

Síguenos en Facebook